HOY ES UN BUEN DÍA PARA AGRADECER EN LA PRESENCIA DE DIOS

Estas últimas semanas han sido un poco difíciles para mí. La primer semana sentí mucho dolor en mi pierna, luego del viaje a argentina. Para la segunda semana el dolor menguó, pero por alguna razón había perdido completamente la fuerza de la pierna; por lo que se me dificultaba moverme y me sentía muy cansada, pero al hacer un cambio en la medicación la fuerza fue regresando poco a poco. A la tercer semana me encontraba con menos dolor, con más fuerza en mi pierna. Pero tanto mi hija Nicole como yo, nos enfermamos con una infección de garganta. Así que pasamos un par de noche sin dormir, la tenía en casa todo el día y encima sentía un dolor de cuerpo terrible y malestar. Además de todo lo que acabo de mencionar, se rompió la computadora en la que escribo. y no una sino dos veces se borró todo en lo que había trabajado durante valiosas horas.

Tal vez, al leer el párrafo anterior te sientas desanimado o creas que me equivoque al colocar el título de esta publicación. Pero no es así. A pesar de todas las dificultades y problemas que podamos enfrentar siempre hay razones para dar gracias a Dios. Ésta es una de las lecciones que Dios me enseño en los tiempos de prueba. Sin importar las circunstancias que podamos vivir, debemos vivir con gratitud a Dios. Pero para aprender más de ello me gustaría que profundicemos juntos más en la palaba de Dios.

Veamos lo que dice el Salmo 100:

“Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones”. 

En primer lugar notamos que este salmo está dirigido a cada uno de nosotros. Vivas donde vivas o te llames como te llames, eres un habitante de esta tierra. Pero el llamado a la gratitud a Dios esta dirigido específicamente a aquellos que le reconocen (v. 2). Debemos entender que si no conocemos a Dios es imposible que le creamos y por ende, que nos sintamos agradecidos ante él. (Si tienes dudas en cuanto a tu conocimiento de la persona de Dios, te invito a que leas la publicación de “Hoy es un buen día para cambiar en la presencia de Dios”). Recordemos que es necesario que el que se acerca a Dios; crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6).

Pero el reconocer no solo es saber quién es Dios y considerarlo como nuestro Salvador. Sino que implica un conocimiento más profundo de él, de su persona. Pues a medida que vamos acercándonos más a él, somos sorprendidos por su divinidad. Podemos observar que el salmista nos recuerda que Dios es quien creó todas las cosas, incluyéndonos a nosotros mismos; nos lo presenta como nuestro pastor y gobernante. Pero también en la palabra de Dios encontramos otras características de Dios, como las que menciono a continuación: Dios es amor (1 Juan 4:8), Dios es eterno (Isaías 40:28), Dios es omnipotente (Lucas 1:37), es omnisciente (Salmo 139:1-4)y es omnipresente (salmo 139:7-10), él es bueno (Salmo 86:5), y podría seguir… Pero lo que quiero resaltar es que cuando vemos a Dios de esta manera, como quien nos ama, nos cuida, y que su voluntad siempre es buena para con nosotros (Ro. 12:2); podemos acercarnos a Dios con gratitud por quién es él.

Pero también es importante recordar quienes somos nosotros ante él; Lo primero que debemos recordar es que somos pecadores redimidos (Efesios 2:1); Pero también somos pueblo suyo (1 Pedro 2:9) y ovejas de su prado (v.3). Cuando entendemos que todo lo que tenemos es por su gracia y por su misericordia; y recordamos que no somos merecedores de nada es que podemos  entrar por sus puertas con acción de gracias (v.4), ante su presencia con un corazón sumamente humilde y agradecido.

Por ejemplo,

  • yo podría quejarme del dolor intenso que sentí la primer semana, por la perdida de fuerza de la segunda semana,  por los contratiempos de la enfermedad de Nicole y la mía, y por la ruptura de la computadora. Pero sin embargo, frente a cada una de estas adversidades podía ver a Dios consolándome en el dolor (2 Co.1:5), fortaleciéndome en mi debilidad (2 Co. 12: 9 -10); cuidando de Nicole y de mí, proveyendo para médicos y remedios.

Nosotros podemos elegir la manera en que miramos los acontecimientos de nuestra vida. Cuando miramos por sobre las circunstancias y ponemos nuestra mirada en Dios, es que podremos tener un verdadero corazón agradecido ante su persona.

El comentarista Matthew Henry, dice lo siguiente respecto al salmo 100:

“El pacto de gracia establecido en las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, con tantas ricas promesas, para fortalecer la fe de todo creyente débil vuelve tan seguro el tema de la alabanza de Dios y el del gozo de su pueblo que por triste que puedan estar nuestros espíritus cuando nos miramos a nosotros mismos, tendremos no obstante razón para alabar al Señor, cuando miremos su bondad y misericordia y a lo que ha dicho en su palabra para consuelo nuestro.”

En la Biblia encontramos un gran ejemplo de un hombre que sufrió, enfermedades físicas, persecución, azotes, encarcelamientos, decepciones emocionales y estuvo próximo a la muerte; Pero en cada situación él ponía la mirada en Dios y se aferraba a sus promesas eternas (Col. 3:1-4). Pablo nos anima a llegar ante la presencia de Dios con gratitud, diciendo:

“Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. Efesios 5:20 

Sin importar las circunstancias que hoy podamos estar enfrentando, cuando nos aferramos a Dios, y a las promesas hechas en su palabra, podremos considerar que hoy es un buen día para agradecer en la presencia de Dios.

Anuncios

Un comentario en “HOY ES UN BUEN DÍA PARA AGRADECER EN LA PRESENCIA DE DIOS

  1. Gaby es grandioso poder leer todo esto que compartes es una gran enseñanza agradezco a Dios por tu vida eres un gran ejemplo para mi de amor ,fortaleza ,bondad y muchisimas mas cualidades .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s